La Policía Nacional informó hoy que apresó en la comunidad Haras Nacionales, Santo Domingo Norte, y en la provincia San Cristóbal, a dos de tres hombres acusados de matar el pasado 16 de septiembre a una profesora por herida de bala, tras interceptarla cuando transitaba en una motocicleta tipo passola por el Puente de Caoba, en Yaguate, en compañía de otra maestra que resultó ilesa.
La institución explicó que se trata de Jorge García Pineda (Fray), de 19 años, y Cristian Romero Pérez (Quique), de 27, quienes presuntamente admitieron su participación en el asesinato de la educadora Susana Vallejo Vizcaíno, la cual fue impactada por herida de bala en región axilar izquierda con salida y trauma en la cabeza.
Agregó que las pesquisas están a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Según la Policía, la profesora Vallejo Vizcaíno había salido del liceo Ana Lilliam Miranda, de Yaguate, San Cristóbal, donde laboraba y se dirigía a su hogar en compañía de su compañera de trabajo, la maestra Carolina Araujo Placencio, de 27 años.
Precisa que el día de la agresión se informó que los presuntos delincuentes se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje.
Indicó que García Pineda fue ubicado y capturado en Haras Nacionales en atención a la orden de arresto número3639-2015, emitida por un tribunal competente.
Mientras que Romero Pérez fue detenido en San Cristóbal por tener orden de arresto número 3589-2015, ocupándole la motocicleta X-1000, negra, sin placa, en la cual se desplazaban el día del crimen, y el casco protector negro que utilizaba.
En el proceso investigativo se ocupó, además, una chancleta marca ADIDAS, compactible en todas sus características con otra levantada en la escena del crimen por los investigadores.
La institución del orden precisó que los ahora prevenidos al ser interrogados admitieron haber participado en el hecho, en compañía de un hombre a quien solo identificaron como “Moisés”, el cual se encuentra prófugo y es perseguido por los agentes del orden.
Alegan, además, que quien le disparó a la profesora Vallejo Vizcaíno fue “Moisés” y que la referida motocicleta era conducida por Romero Pérez.
García Pineda dijo también, según la Policía, que el revólver utilizado para perpetrar el crimen “Moisés” se lo entregó a otro hombre al que identificó como “Quilloa”, también perseguido.