Miembros de la División de Investigaciones de la Policía, luego de una ardua labor de inteligencia, informaron sobre el apresamiento de uno de varios hombres acusados de ultimar a un ciudadano, en Azua, durante un asalto.
El detenido es César Núñez Matos, de 21 años, quien, junto a sus acompañantes que se encuentran prófugos, es acusado de participar en el homicidio de Ramón Armando Zabala Rosso, de 20, a causa de herida punzocortante.
El informe preliminar precisa que Zabala Rosso (víctima) salió de su casa a comprar un celular que otra persona, hasta el momento desconocida, había puesto en venta en la red social Facebook, por la suma de 19,000 pesos, y en el trayecto se encontró con sus atacantes que se desplazaban en una motocicleta marca Suzuki AX100 para desplazarse, la cual fue encontrada en el lugar del hecho.
Puedes leer: FARD y Policía dominan en boliche militar
El parte policial informa que el detenido, al ser cuestionado en torno al suceso, dijo que ciertamente junto a los prófugos fueron los autores materiales del hecho motivado a que la intención era despojar a Zabala Rosso de sus pertenencias, pero que éste se resistió y le ocasionaron la herida mortal.
Fue así que el detenido, al percatarse de que la Policía le daba seguimiento, decidió entregarse a las autoridades del Departamento Operativo I, de Azua, mediante una comisión de periodistas y un sacerdote.
El apresado fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines de lugar, mientras que se continúan las labores de búsqueda de los prófugos, quienes están debidamente identificados por los agentes investigadores.