La Dirección Central de Investigaciones Criminales y varios representantes del Ministerio Público realizaron las diligencias de investigación que llevaron al apresamiento de Delbinson Burgos Santana (a) Caché, de 20 años de edad y a la identificación de Ezequiel Guzmán Brito (a ) Batatica, de 22 años, Pedro Pablo Puello (a) Doble A, de 35 y Jeison Báez García, de 34 años. Fuente externa.
La Policía Nacional apresó hoy a uno de los integrantes de la banda que asaltó el pasado jueves una sucursal del Banco Popular , donde asesinaron a un vigilante y cargaron con casi dos millones de pesos de los cuales se han recuperado 363 mil pesos.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales y varios representantes del Ministerio Público realizaron las diligencias de investigación que llevaron al apresamiento de Delbinson Burgos Santana (a) Caché, de 20 años de edad y a la identificación de Ezequiel Guzmán Brito (a ) Batatica, de 22 años, Pedro Pablo Puello (a) Doble A, de 35 y Jeison Báez García, de 34 años.
Delbinson Burgos Santana fue apresado en el sector Los Americanos de Los Alcarrizos y luego de ser cuestionado por la comisión investigadora, se recuperaron 223 mil pesos en efectivo y se le incautó una cadena y un anillo, ambos de oro, los que compró por un precio de 43 mil pesos en una Compra Venta por valor de 43,300 pesos, de acuerdo a sus declaraciones y el recibo obtenido por las autoridades en el proceso de investigación.
Delbinson, de acuerdo a lo que se observa en el video de las cámaras del Banco asaltado, penetró junto Guzmán Brito (a) Batatica, asesinaron al vigilante y tomaron el dinero robado.
Pedro Pablo Puello es el cabecilla de la banda y reside en en Sabana Perdida. Manejaba el vehículo que abordaron los asaltantes en Los Praditos para despistar a los investigadores.
En tanto que, Jeison Báez García es quien iba guiando la motocicleta en la que llegaron los dos asaltantes.
De acuerdo a los investigadores la banda utilizó varios vehículos para que, ante cualquier eventualidad, pudieran ir en auxilio de los asaltantes.
La Policía informó que (Batatica) había sido sometido a la justicia cuatro veces en cinco años.
Se recuerda que el asalto fue realizado a las 12:30 del mediodía del Jueves pasado en la avenida Luperón asesinando al vigilante Sabino Méndez Martínez, de 34 años de edad y procedieron a llevarse 1.8 millones de pesos y 2,276 dólares en efectivo. También se llevaron el arma de reglamento, un revólver calibre 38.