Policía cumplirá solicitud de separar de sus filas a agentes asesinaron pareja en Villa Altagracia

Policía cumplirá solicitud de separar de sus filas a agentes asesinaron pareja en Villa Altagracia

El vocero de la Policía Nacional, coronel Miguel Balbuena Álvarez, anunció que en la próximas horas el Consejo Superior Policial se reunirá para dar cumplimiento a la solicitud del presidente Luis Abinader, de separar de sus filas a los agentes involucrados en el asesinato de una pareja de pastores en Villa Altagracia.

“En las próximas horas el Consejo Superior Policial, que es lo que establece la ley 590-16, se va a reunir para dar estricto cumplimento a las instrucciones de su excelencia el señor presidente de la República”, puntualizó.

Reiteró nuevamente que la institución lamenta profundamente la situación en la que los esposos Eliza Muñoz y Joel Díaz perdieron la vida, la cual condenó.

Manifestó que están fortaleciendo parte de los protocolos de los oficiales de las intervenciones operativas, para que este tipo de hechos lamentables no vuelvan a repetirse.

“Todas las situaciones que involucran a miembros de la Policía Nacional se llevan en el marco de la transparencia, la objetividad y el debido proceso de ley, a los fines de establecer la verdad. Esa es la verdad, de forma transparente”, afirmó Balbuena a miembros de la prensa.

También detalló que la destitución del coronel César Martínez Lora, comandante departamental de Villa Altagracia, se produjo para no contaminar la investigación y dijo desconocer si este estuvo involucrado en algún hecho ilícito mientras se desempeñó como inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Higüey, en el 2012.

Dijo que los organismos de investigación de la institución del orden y el Ministerio Público, están realizando las últimas investigaciones para determinar las responsabilidades penales de los oficiales que están involucrados en el caso.

Por otro lado, también dijo que están en proceso de investigación de los delincuentes que están persiguiendo y que luego darían los detalles a la ciudadanía.