La Policía Nacional informó que detuvo en las últimas semanas unas 12 personas, en hechos separados ocurridos en el sector San Carlos y en zonas aledañas a esta barriada del Distrito Nacional, acusados de robo a una vivienda, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar y otras violaciones a las leyes.
Ver también: Tres jóvenes muertos en supuesta disputa en Santiago.
Se informó sobre la detención de Pedro Ángel Báez y Luis Armando Jaquez Abincole, los cuales fueron identificados a través de un video en el sector de Los Mameyes en Santo Domingo Este como los presuntos autores de un robo perpetrado en dicha zona, en el cual se observan irrumpir en una vivienda cargando con varios aparatos electrónicos y una cantidad de dinero indeterminada hasta el momento.
De igual manera, Manacer Bautista Sánchez, de 45 años, fue detenido portando una mochila con varias piezas de vehículos robadas a carros estacionados en calles del sector de Villa Francisca. Al mismo se le ocuparon en el interior de una mochila dos logos de la marca Mazda y dos Nissan, así como cuatro centros de aro, entre ellos dos de la marca Hyundai y otros dos de la marca Beo.
Ver también: Policía apresa hombre era perseguido por homicidio en Boca Chica.
También se informó sobre la detención de Juan Ramón Mena Aybar, Ramón Emilio Acosta y Johanna Montero, detenidos por presuntamente ocasionar desórdenes en un hotel de la capital.
Otro detenido es Osvaldo Martínez Cuello, apresado con una pistola y un arma blanca durante un operativo en el sector de San Carlos.
También fue arrestado Miguel Ángel Tavarez Vásquez, quien era activamente buscado mediante una orden de arresto por violencia de género.
Asimismo, se detuvo a Leandro José Mojica Reynoso, cuando intentaba sustraer retrovisores de vehículos estacionados en la calle Santiago esquina Danae, en el sector San Carlos.
Ver también: Cerrarán farmacia en Alto Manhattan por robos de medicinas y productos.
También se detuvo a Pablo Cabral Marte, a quien se le ocupó la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, serie ilegible, con su cargador y cuatro cápsulas, la cual portaba sin ningún tipo de documentos. De igual manera se le ocuparon varios artículos de valor, un celular y 300 pesos en efectivo.