La Policía Nacional aclaró este martes que el incidente que ocurrió con el ciclista Francisco Serrano se debió a que este desafió a las autoridades al montar bicicleta dentro del Mirador Sur estando clausurado por las disposiciones sanitarias dicta por las autoridades.
La institución del orden además, que Serrano ignoró los llamados de atención para salir del lugar donde realizaba la actividad física.
«Al ciclista, identificado como Francis Serrano, se le puede observar la manera alterada en cómo forcejea con los policías para evitar ser detenido por lo anteriormente expuesto, argumentando que se encontraba en su casa y que corría en su bicicleta en la vía pública y no en el parque, el cual está cerrado por las disposiciones sanitarias», reza el comunicado.
Señaló que ,sin embargo, existe un audio en el que este ciudadano desafía a las autoridades a que lo detengan a partir de las 4:00 de la tarde, hora en la que afirmó que saldría de su casa a montar bicicleta en el citado parque, y advirtió que para poder sacarlo del espacio mientras hacía su actividad física, había que sacarlo preso y esposado.
Destacó que se mantuvo recorriendo el lugar durante más de una hora y fue mandado a detener, haciendo caso omiso a las autoridades.
«Exhortamos a la población a evitar este tipo de situaciones acatando el mandato de nuestras autoridades y no a desafiarlas de manera directa, o remota mediante textos, fotos, audios o videos por cualquier vía de comunicación», afirmó.
Serrano dijo que fue atropellado por los oficiales de la Policía y que le agredieron en la puerta de sus casa.