Policía dice maneja detalles de sospechosos asesinar hermano de periodista José Beato

Policía dice maneja detalles de sospechosos asesinar hermano de periodista José Beato

Equipos de la Policía Nacional persiguen a los sospechosos de  matar anoche  a un hermano del periodista José Beato, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), luego de obtener algunos detalles sobre los agresores.

El director de la Policía en Santo Domingo Oriental, General Ludwig Suardí, explicó manejan algunos datos de los implicados en el asesinato de Teodoro Guzmán Beato, quien fue muerto a tiros por dos hombres a bordo de una motocicleta cuando permanecía sentado frente a la residencia de su madre. Sin embargo, el alto oficial no dio mayores detalles, tras alegar que podría entorpecer las investigaciones.

Conforme a una información, acompañada de un video, difundida en el digital Ciudad Orienta, el general Suardí señaló que los agentes persiguen a los responsables del crimen para, una vez hagan contacto y sean detenidos, ponerlo a disposición de la justicia.

El presidente el SNTP dijo al ofrecer detalles que él acostumbraba a sentarse cada noche en el mismo lugar y a la misma hora donde su hermano fue atacado por los hombres.

«Queremos saber quiénes, cuanto y por qué a él. Yo acaba de salir de ahí apenas seis o siete minutos; es un lugar donde yo me siento todas las noche. Es rancho es de mío y de mi mamá. Acababa de estar con ella y salí llevar una persona, cuando no he dado la vuelta, de repente me llaman que sucedió el hecho», dijo Beato.

Asimismo, indicó que cree que su hermano fue muerto por miembros de una pandilla del sector La Seiba, en Andrés, Boca Chica.

«Hay un grupo de jóvenes del sector La Seiba, que permanentemente han estado asediando el lugar; han tenido confrontaciones con otro grupo de muchachos de por allá, que cada vez que ese encuentran se dan botellazos, trompadas y tienen problema de rivalidad barrial», explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas