Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional informó hoy que varias personas fueron detenidas para ser investigadas por el ataque a tiros del vocero de la Armada de la República Dominicana, Augusto Alberto Lizardo González.
«Siempre surgen especulaciones. No se lleven de eso. Nosotros vamos a resolver este caso como en ocasiones anteriores, pero no puedo revelar detalles para no entorpecer el proceso de investigación», indicó.
El vocero de la Armada permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas tras recibir dos impactos de bala en el ataque cuando estaba en compañía de su hijo.
El informe preliminar explica que el hecho se produjo el domingo alrededor de las 8:00, cuando el alto oficial estaba junto a su familia en la parte frontal de su residencia en el sector El Millón, en el Distrito Nacional, cuando dos sujetos fuertemente armados, quienes se desplazaban en una motocicleta de datos desconocidos, encañonaron al capitán de navío con la finalidad de despojarlo de sus pertenencias.
En esa circunstancia, Lizardo González enfrentó a los asaltantes yéndoles encima, originándose un forcejeo durante el cual uno de los delincuentes disparó, resultando heridos el oficial y uno de sus hijos menores.
Los asaltantes escaparon del lugar con rumbo desconocido sin lograr su propósito, mientras los heridos fueron recluidos en un centro de salud.