Vocero: Policía Nacional avanza investigación de varios hechos delictivos

Vocero: Policía Nacional avanza investigación de varios hechos delictivos

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional (Fuente externa).

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, reveló este miércoles al periódico Hoy Digital que las investigaciones sobre el atraco a un camión de valores en una estación de combustible ubicada en Los Mameyes de Santo Domingo Este se han avanzado por lo que espera que en las próximas horas la uniformada pueda ofrecer más detalles sobre el hecho.

Hasta el momento, el oficial solo pudo revelar que se han hecho los levantamientos correspondientes a las cámaras de vigilancia en la zona, así como, los análisis balísticos a los casquillos recolectados en el lugar de los hechos por la Policía Científica.

Caso de Neuris Suero

Sobre la muerte de la señora Neuris Suero el vocero de la uniformada indicó que las investigaciones se han avanzado en más de un 75% del proceso y que espera que en las próximas horas se pueden ofrecer los detalles finales sobre el suceso a la población.

Leer más: Aseguran apagones en RD fueron por falta de planificación del Gobierno

El oficial dijo además que hay varias personas detenidas para fines de investigación, al tiempo que, indicó que no se podían revelar los detalles del estado actual de las pesquisas para no entorpecer el proceso.

Hombres asesinados

Asimismo, el representante de la uniformada, sostuvo que las muertes del comerciante Miguel Garabito, de 54 años, en la Caleta, Santo Domingo Este y Noé Bapliton Agustín, de 41, también son investigados y que ambos procesos también se encuentran en etapas avanzadas de la investigación por lo que se espera que en las próximas horas puedan ofrecer respuestas sobre estos hechos.

Tras los constantes hechos delictivos reportados en los distintos medios de comunicación, el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Váquez, dijo a través de su cuenta de Twitter (@chuvasquez) que desde el Gobierno «No se escatima esfuerzo» para garantizar la seguridad ciudadana en el país.

«Desde el Gobierno no se escatima esfuerzo para garantizar la seguridad ciudadana del país, y hacerle frente a la delincuencia y al crimen organizado en todos los escenarios. No vamos a permitir bajo ningún concepto que la paz y tranquilidad de RD, sea alterada por desaprensivos», escribió.

Publicaciones Relacionadas