La Policía Nacional remitió ayer al Ministerio Público al raso Félix Junior Paula Moquete, de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales, quien hirió a Danny Polanco, reportero gráfico de El Caribe, cuando este cubría los disturbios ocurridos el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El cuerpo del orden también sancionó con diez días de arresto, por negligencia, falta de mando y control, al mayor Bilkin Pineda, quien estaba al frente de la tropas al momento de los enfrentamientos.
CDP reacciona. El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la agresión a perdigonazos de que fue objeto Polanco.
En una nota de protesta, el presidente del CDP, Olivo de León, pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público que tomen las medidas correspondientes para sancionar al agresor del fotorreportero.
“No es posible que pase desapercibido el hecho de que a un trabajador de la prensa se le hiera de 12 perdigones y que no haya consecuencias en el plano legal, así sea durante manifestaciones de protesta o en condiciones normales”, planteó el presidente del CDP.
Dijo que el Estado debe garantizar la seguridad ciudadana y en esencia la de profesionales que ejercen una profesión de riesgo por la preservación de la democracia.