Uno de los agentes de la Policía Nacional afectado por la explosión registrada la mañana de ayer sábado le fue amputada una de sus piernas como consecuencia del evento.
La información la compartió el vocero de la Policía Diego Pesqueira quien adelantó además que a otros miembros de la policía le hacen revisión de los oídos para verificar si sufrieron algún daño por el ruido que generó el estallido.
Pesqueira señaló que sólo dos policías resultaron con heridas y se atienden en el hospital de la Policía.
Investigan las causas de la explosión
La Dirección General de la Policía Nacional informó que dispuso realizar una investigación exhaustiva para investigar las causas que provocaron la explosión.
Leer: Explosión de Policía: ¿Cuál es el estado de salud de los agentes heridos?
Indicó que el seguimiento de estas investigaciones, estarán a cargo de la Inspectoría General de la Institución.
Prelinarmente, informó que el estallido provocó un conato de incendio, el cual fue sofocado por unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, cuyos peritos se sumaron a las investigaciones para establecer el origen de la explosión.
Asimismo, el cuerpo del orden aclaró que afortunadamente no hubo pérdidas humanas producto del suceso, como fue publicado en redes sociales y medios de comunicación.
«Oportunamente se ofrecerán mayores detalles, conforme avance el proceso investigativo a cargo del Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Investigaciones de Siniestros y Explosivos de la institución», aseguró la Policía.