Londres – La policía metropolitana de Manchester ha abierto una investigación al boxeador inglés Tyson Fury, reciente campeón de los pesados, por vincular homosexualidad y pedofilia, anunció este martes a la AFP un portavoz policial.
Durante una emisión de radio este mismo martes, la BBC organizó un debate sobre las declaraciones de Fury, un ferviente cristiano, al semanario Mail on Sunday, en las que estimaba que se debían reunir tres condiciones para «el fin del mundo».
«Una de ellas es la legalización de la homosexualidad, otra es el aborto y la última la pedofilia. ¿Quién habría pensado que en los años 1950 o 1960 que las dos primeras serían legalizadas?», declaró.
Un oyente de la BBC denunció estas palabras por «incitación al odio» y la policía prevé interrogar a Fury, de 27 años. Una petición en internet para que se retire la candidatura de Fury al premio de Personalidad Deportiva del Año de la BBC ha recogido ya más de 105.000 firmas, aunque el ente público audiovisual se ha defendido que el premio no tiene nada que ver «con las convicciones personales» de los galardonados.
Esta polémica se produce apenas unos días después de la publicación de un video en youtube en el que Fury declara que «la posición de una mujer es estar en la cocina o de espaldas, es mi opinión personal».
«Están muy bien cuando andan alrededor del ring llevando los paneles», continuó Fury al hablar de las mujeres. Fury se proclamó el pasado sábado campeón de los pesados de la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras derrotar al ucraniano Vladimir Klitschko en Düsseldorf.