La Policía Nacional está investigando el robo del cual fue objeto el cantaor español Diego el Cigala el fin de semana pasado en su residencia ubicada en el complejo Tortuga Bay de Punta Cana.
A pesar de la seguridad que existe en el complejo, a El Cigala le sustrajeron tres tabletas, su teléfono móvil y otras pertenencias.
Al momento de ocurrir el hecho el intérprete de Lágrimas negras estaba en compañía de su esposa e hijos. Todos salieron ilesos. El cantaor hizo la denuncia a los ejecutivos del lugar y a las autoridades policiales.
En abril pasado se conoció la noticia de que el cantaor nacido en Madrid el 27 de diciembre de 1968 fijaría su residencia en República Dominicana.
En entrevista con la agencia de noticias Efe, Diego Ramón Jiménez Salazar dijo que estaba harto de la situación por la que atraviesa España, su país de origen. En España no hay futuro. No culpo a nadie de lo que pasa, pero no encajo. Tengo 45 años y ha sucedido una hecatombe que nunca imaginé. Esos padres que se han matado pagando carreras a sus hijos para que luego emigren…, señaló a Efe.
Casi a finales del mes de mayo, Diego el Cigala tuvo una rueda de prensa en el residencial Playa Nueva Romana, donde en un principio iba a fijar su residencia, y allí presentó su disco nuevo Romance de la luna tucumana. Emocionado de presentar en mi nuevo país mi nuevo disco, dijo en el encuentro con los periodistas, a quienes respondió preguntas sobre diversos temas.
Una de las cosas que dijo que fue que los trámites para solicitar la ciudadanía dominicana ya estaban adelantados.
En las últimas semanas, el cantaor ha estado muy activo visitando a funcionarios. Entre ellos se cita la que hizo al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández.
Otras víctimas. Al igual que Diego el Cigala otros artistas locales también han sido víctimas de la delincuencia en los meses últimos.
En ese sentido, se señala el caso del merenguero Sergio Vargas, ya que a su vivienda ingresaron varios asaltantes y se llevaron bocinas, plasmas y otros electrodomésticos.
El comediante Nicolás Díaz Margaro recibió cinco puñaladas cuando le robaron su revólver. Según narró, fue agarrado por un hombre mientras otro lo hería con un cuchillo de aproximadamente 22 pulgadas. Estuvo a punto de perder un dedo de la mano derecha. Esto ocurrió en el sector Villa María.
La veterana comunicadora Socorro Castellanos fue golpeada y despojada de una cadena de oro cuando salía de una iglesia en el sector Naco.
En otro caso, la esposa del reconocido comediante Cuquín Victoria fue asaltada cuando llegaba a su residencia en el sector de Alameda, en el hecho desconocidos a bordo de una motocicleta la interceptaron.
Recientemente, la actriz de teatro Elvira Taveras denunció que robaron su cartera cuando asistía al puerto de Sans Soucí a una recepción en la que la embajada de México en el país conmemoraba un aniversario más de la independencia de su país.