La Policía Nacional mató la mañana de hoy a uno de tres hombres sospechosos de la muerte del mercadólogo Víctor Manuel Soto Paredes, quien ejecutado de un balazo en el pecho en presencia de su esposa en el sector San Martín de Cotuí el pasado domingo.
El muerto fue identificado como Francisco Vásquez de 42 años alias «Cojo», quien fue ubicado en el sector Puerto Rico de Maimón y al verse acorralado enfrentó con un revolver calibre 38, a la patrulla policial que lo ubicó.
Por el hecho está preso Ramón Colón Guzmán. Sin embargo, sigue la búsqueda de Ángel Abad alias Aguedito.
La uniformada informó que Colón Guzmán trabajaba con Soto Paredes y era hombre de confianza del mercadólogo. Mientras las investigaciones continúan para dar con el tercer hombre que participo en el hecho, dijo el general Rhommel López
Según informó el general Francisco Rhommel López, director del Comando Regional Cibao-Sur, el apresado había admitido haber disparado contra el joven Víctor Manuel, cuando regresó a su casa ubicada en el sector San Martín pasada la medianoche del domingo en compañía de su esposa y su niño de un mes de nacido con el objetivo de robarle.
Explica la Policía que Colón Guzmán planificó durante dos meses junto a Francisco Vásquez y otro hombre solo conocido como “Aguedito”, quienes están prófugos, el robo a Soto Paredes.
Indica que el joven mercadólogo manejaba diariamente un alto volumen de dinero en efectivo producto de las ventas de recargas telefónicas a establecimientos comerciales en Sánchez Ramírez y otros pueblos de la región.
De acuerdo al informe policial, Colon Guzmán, era hombre de confianza de la víctima, tanto así que en ocasiones llegó a llevar depósitos de dinero a los bancos comerciales enviado por Soto Paredes.