Santiago. Tres personas fueron muertas a tiros en un supuesto intercambio de disparos por una patrulla de investigaciones de la Policía Nacional, en un incidente durante la madrugada de este martes en la avenida Estrella Sadhalá, esquina avenida Hatuey, en esta ciudad.
De las tres personas muertas solo uno ha sido identificado como Justo Rigoberto Cruz Cruz, de 31 años de edad, soltero, obrero, quien residía en la calle 4 número 24 del sector Camboya y que según un informe de la Policía, es un reconocido delincuente activamente buscado mediante auto de orden de arresto y allanamiento, nos. 6267-2014 y 6263-2014, ya que este, junto a sus acompañantes se dedicaban al sicariato, secuestro y robo a mano armada.
Explicaron que para hacer sus actividades delincuenciales se vestían de militares, además usaban un modo operandi de secuestrar a personas para exigirles dinero en efectivo entre ellos el realizado al dueño de un Auto Import, donde para cometer el hecho utilizaron la jeepeta marca Hyundai Tucson, de color blanco, placa no. g279188, y el carro marca Hyundai Elantra de color gris, placa no. A621952, los cuales pertenecen a una Rent a Car.
Según el DICRIM los otros dos desconocidos de sexo masculino, uno es de tez india, de unos 20 a 25 años de edad, con un peso corporal de 160 a 170 libras aproximadamente, de 5.5 a 6.0 pies de estatura, vestía un t-shirt de color amarillo, pantalón jean de color azul, correa de color azul con amarillo, pantaloncillo de color blanco, tenis de color negro marca Nike, con un tatuaje de un castillo con una garra en el hombro izquierdo.
El otro abatido a tiros es de tez india, de unos 25 a 30 años de edad aproximadamente, con un peso corporal de 150 a 160 libras aproximadamente, de 5.5 a 6.0 pies de estatura, vestía una camisa manga larga con rayas de diferentes colores, camisilla de color gris, pantalón jean de color azul, correa de color blanco en tela, pantaloncillo de color blanco y andaba descalzo.
El diagnóstico del médico de servicio del hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez la causa de la muerte fue por las múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.
En el informe policial se indica que el intercambio de disparos entre los agentes se produjo cuando los muertos notaron la presencia de la policía.
“Emprendieron la huida realizándole varios disparos por lo que dichos agentes iniciaron la persecución resultando los mismos con las heridas que posteriormente les ocasionaron la muerte. en momento de ser ultimados los mismos abordaban el carro marca Honda Civic, modelo Ferio de color azul, placa número A500941, con una cúpula de taxi y se les ocuparon un rifle marca Hi-Point calibre 9 milímetro, modelo 995, serie no legible, con su cargador y una cápsula para el mismo, una pistola marca Pietro Beretta, calibre 38, serie número D09585 con su cargador y dos cápsulas para la misma, y el revólver marca Colt, calibre 38, serie número A20103, con tres cápsulas calibre 38 y tres casquillos calibre 38”, dice la nota informativa.
Los cadáveres se encuentran en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.