A propósito de que en el mes de diciembre en la República Dominicana, la actividad comercial experimenta un incremento considerable y con esto, los atracos, robos entre otros hechos delictivos, la Policía Nacional indicó este martes que serán incorporados 11,944 agentes a los ya 16,109 que se encuentran patrullando en todo el territorio nacional, además de 4,200 miembros del Comando Conjunto Unificado de las FF. AA para garantizar la seguridad de los dominicanos.
El Director de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, durante el lanzamiento del operativo preventivo “Navidad para servir y proteger”, aseguró que durante las festividades de fin de año los dominicanos viviran las navidades “más seguras” que tendrá en el país.
Desde este momento y simultáneamente en todas las direcciones regionales lanzando el operativo “Navidad para servir y proteger” adicionando en toda la geografía nacional la cantidad de 11,944 policías y 4200 miembros quién es garantizaremos una de las Navidades más seguras que tendrá nuestro país últimos años». Con estos, serán más de 28 mil agentes que de manera simultanea estarán diseminados en todo el país.
El Mayor General Guzmán Peralta, recordó que “Es deber y responsabilidad de la Policía Nacional” garantizar que los dominicanos ausentes que visiten el país, así como toda la población puedan disfrutar de sus festividades de fin de año “con la certeza de que estarán protegidos por los miembros de la Policía Nacional”.
Corresponsabilidad ciudadana
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, instó a la población a ser entes colaboradores de las autoridades policiales y militares en esta importante labor de garantizar el orden y la seguridad ciudadana durante estas festividades navideñas.
“Ahora en estos tiempos en el que estaremos disfrutando de estas navidades, como cada año, en estos tiempos también necesitamos de una mayor colaboración de la población, que los ciudadanos hagan conciencia de que el tema de la seguridad no es solamente de la Policía, y de las Fuerzas Armadas, sino que también es un tema de ciudadanía”, expresó Vásquez Martínez.
En ese sentido, el funcionario exhortó a la ciudadanía a respetar a la Policía y a los agentes a respetar a los ciudadanos, al tiempo de indicar que mientras los ciudadanos estén disfrutando de estas fiestas, los miembros policiales y militares estarán cuidándolos y protegiendo sus bienes.
Respaldo interinstitucional
Asimismo, dicho operativo contará con la colaboración del Ministerio de Defensa y el apoyo de las Direcciones Centrales de Prevención, Investigación (DICRIM) e Inteligencia (DINTEL), con la implementación de medidas de protección ciudadana a nivel nacional, fortaleciendo la prevención y los niveles de seguridad antes, durante y después de la celebración de las festividades de navidad, fin de año y los Santos Reyes.
De igual manera, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) tendrá como misión prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito y mantener controlado el flujo vehicular durante el desplazamiento de ciudadanos hacia el interior del país con motivo a las festividades navideñas y de fin de año.
Para el fiel cumplimiento de esta importante misión, está contemplada la integración de agentes policiales adscritos a las distintas direcciones administrativas, de áreas y especializadas, quienes serán distribuidos de acuerdo a los requerimientos de cada director regional del territorio nacional.
Le podría interesar: Presidente Abinader asegura que frontera está tranquila