La Dirección General de la Policía Nacional designó una comisión de Asuntos Internos, junto al Ministerio Público, para investigar las circunstancias en las que resultó muerto “Moreno 27”, quien era buscado por su alto prontuario delictivo y la participación en la agresión a tiros a un capitán de navío de la Armada de República Dominicana (ARD), y su hijo infante, en un hecho ocurrido el pasado mes de mayo.
En tanto, los agentes actuantes están suspendidos para fines de investigación e inmediatamente concluyan las pesquisas, se darán a conocer los resultados.
Rubén Darío Hipolite Martínez, conocido como ¨Moreno 27 y/o Rubencito, era buscado en virtud de la orden judicial de arresto número 0090-Junio-2018, por el hecho mencionado anteriormente.
La decisión fue tomada luego de que saliera a la luz pública un video de una transmisión en vivo que estaba haciendo Moreno 27 al momento que los agentes entraron a su casa. En el audiovisual se escucha como el hoy occiso pedía por su vida, sin embargo, de todos modos resultó muerto.