Policía Nacional paga incentivos por cheques a sus agentes

Policía Nacional paga incentivos por cheques a sus agentes

La Dirección General de la Policía Nacional explicó este sábado que el dinero extra que recibieron los policías a través del pago por cheques a finales del mes de agosto se debió a la disposición del Gobierno de que los agentes que no cobraban sus incentivos por riesgo pudieran hacerlo a a partir de ahora. Esta medida incluyó en el período comprendido desde el mes de septiembre 2020 hasta agosto 2021 a 6,422 nuevos agentes en el ingreso a la nómina de sueldos por cargo e incentivos por riesgo.

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.
Policía Nacional paga incentivos por cheques a sus agentes.

Dentro de los incentivos por cargos, los supervisores de zona devengan 13,500 y por riesgo un adicional de 1,500, para un total de 15,000 pesos; los supervisores de patrulla reciben un incentivo por cargo de 6,000 pesos y por riesgo de 1,500, para un total de 7,500. Los agentes patrulleros tienen cobran por cargo 4,500 pesos, más los 1,500 por riesgo suman 6,000.

Leer más: Atropellan a dos presuntos delincuentes luego de intentar despojar a una persona de sus pertenencias

En tanto los oficiales investigadores reciben un incentivo por cargo de 9,500 pesos, y por riesgo 1,500, para un total de 11 mil pesos. Mientras que los agentes investigadores cobran por cargo un incentivo de 5,000 pesos y por riesgo 1,500, para un total de 6,500.

El dinero que cobran los policías está contemplado en la nómina enviada desde la institución. Por eta razón el pago por cheque o transferencia bancaria no genera diferencias en los montos.

La información surge en respuesta a las inquietudes sobre este tema en las redes sociales, así como también para conocimiento de policías que pudieron tener alguna duda sobre su incentivo recibido al momento de acudir a retirar sus cheques en sus lugares correspondientes el pasado fin de semana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas