Policía Nacional prohíbe a sus agentes usar uniforme de la DICRIM fuera del servicio

Policía Nacional prohíbe a sus agentes usar uniforme de la DICRIM fuera del servicio

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, prohibió a todos los agentes y oficiales que conforman las distintas unidades y departamentos de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), utilizar el uniforme orgánico de la institución si no se encuentran realizando un servicio.

Un comunicado precisa que la prohibición la establece el propio director general a través del memorándum número 34625, que establece que la medida fue adoptada debido a que recientemente se han suscitado hechos en los que desaprensivos visten atuendos similares a los uniformes de las unidades de investigación.

“En tal sentido, a partir de la fecha queda terminantemente prohibido el uso del uniforme orgánico de sus respectivas unidades por parte de los agentes que no se encuentren realizando servicio, bajo la advertencia de que estaremos atentos del cumplimiento de la presente disposición y que de comprobar el incumplimiento de la misma, serán adoptados los correctivos correspondientes de conformidad con lo que establecen nuestros reglamentos”, indica íntegramente la circular.

Desde su designación como director general, Alberto Then a tomado una serie de medidas a lo interno de la institución, así como en los servicios que se realizan en las calles, a los fines de dar continuidad al plan de transformación de la uniformada depuesto por el gobierno.

Como parte de su política de lucha contra la delincuencia,  Alberto Then realizó el pasado sábado un recorrido por varios sectores de la capital, entre los que figuran La Puya, Cristo Rey, La Zurza, ensanche La Fe y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas