Policía Nacional realiza encuentros comunitarios

Policía Nacional realiza encuentros comunitarios

La Policía Nacional y los  líderes comunitarios de diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este, se comprometieron a continuar aunando los esfuerzos y a trabajar  unidos
en pro de enfrentar con decisión y lograr  la erradicación de los males que afectan la zona.

Se trabajará de manera especial las acciones delincuenciales, proporcionar una mayor protección y garantiza ciudadana, con un considerable aumento del patrullaje día y noche. y  en esta ocasión tuvo un nuevo encuentro de proximidad con decenas de presidentes y dirigentes de juntas de vecinos, entidades deportivas y religiosas de Villa Duarte.

El compromiso fue sellado, durante un encuentro sostenido en el dia de ayer por el comandante policial de la zona, general Máximo Báez Aybar, con decenas de diferentes comunitarios y representantes de juntas de vecinos del sector de Villa Duarte, donde se expusieron los problemas y las necesidades que afectan a los diversos sectores del municipio Santo Domingo Este.

 Báez Aybar  interactuó por más de dos horas con líderes comunitarios de diferentes zonas del referido sector y se hizo acompañar de la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, señora Ángela Henríquez, y funcionarios de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo
Domingo (CAASD), EDEEste  y del Instituto Tecnológico Comunitario de San Luis, para la capacitación de los jóvenes del sector.

El alto oficial y los comunitarios dialogaron sobre diferentes tópicos, relacionados con la seguridad ciudadana y las principales necesidades de los distintos sectores representativos, a las que gestionarán soluciones.

Los comunitarios reconocieron el trabajo policial en la zona y se comprometieron a colaborar con la Policía en la lucha contra la delincuencia para continuar mejorando los niveles de seguridad., y gestionar con las diferentes instituciones gubernamentales, soluciones a algunos de los males sociales que afectan a los municipios de Santo Domingo Este.

El general Báez Aybar dijo que por orden del director general de la institución, mayor general Edward Sánchez González, el patrullaje será fortalecido en los lugares más vulnerables, y dijo estar comprometido con las comunidades en la búsqueda de  soluciones a sus necesidades.

En el encuentro participaron más de 40 líderes comunitarios y tuvo como escenario la Casa de la Cultura del ASDE, El general Báez Aybar estuvo  acompañado de los coroneles Félix Franklin Figueroa, comandante Departamento Villa Duarte, y Francisco Alberto Pérez Encarnación, subdirector regional de Investigaciones de la Policía Nacional, así como con supervisores de las diferentes zonas de Villa Duarte y fue organizado  por la Oficina de Asuntos Cívicos y Comunitarios de la Policía Nacional, en Santo Domingo Este, que dirige el coronel Milagros del Carmen Arnaud.

Además de la vicealcaldesa,  al encuentro asistieron el gerente de la CAASD en SDE, Robinson Pérez, y el supervisor municipal de EDEEste, José Alberto Santos.  y  los dirigentes comunitarios  Richard Portorreal, presidente del Consejo de Desarrollo Barrial; Maritza Altagracia, dirigente deportivo y barrial de Pueblo Nuevo, Villa Duarte; Xiomara Altagracia Hilario, del Instituto Superior Comunitario, y Sonia Areles de los Santos Figuereo, líder comunitaria de Simoniaco.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas