Los robos de reses y caballos se han reducido al mínimo en la Región Este del país por el constante patrullaje de la Policía Nacional, encabezado por el general Francisco Ozoria, jefe de esa regional.
Así lo afirmó el doctor Julio (Ulises) de Beras, presidente de la Federación de Asociaciones de Ganaderos de la Región Este y de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA). Dijo que en un patrullaje dirigido por el general Ozoria, agentes policiales arrestaron a tres cuatreros que buscaban desde hacía varias semanas.
Expresó que ganaderos de las provincias del Este estuvieron preocupados por los constantes robos de reses, caballos y yeguas para reproducción.
Además, que esa situación se ha reducido al mínimo, con la persecución de los agentes policiales a los cuatreros en toda la región Este.
De Beras recordó que a raíz de las denuncias de los robos de vacas y caballos, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, y el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, visitaron la Región Este para percatarse de la situación.
La Policía de esa zona recibió sendas flotillas de camionetas y motocicletas nuevas para el patrullaje.
Nueva directora
La nueva directora de Sanidad Animal, Ángela Morillo, fue posesionada en el cargo por el director de Ganadería, Geovanny Molina.
Morillo sustituyó a Rafael Núñez, quien había sido nombrado en el inicio de esta administración y fue enviado a la Regional Central.
Morillo tiene una experiencia de 32 años en el área de Sanidad Animal, ya que es especialista en reproducción animal.
Policía identifica osamenta encontrada en campus PUCMM en Santiago
La Policía Nacional identificó como Marcelino Antonio García Rodríguez, la persona cuya osamenta, sin signos de violencia, fue encontrada en unos matorrales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), de esta ciudad.
De acuerdo a la uniformada, el nombre del fallecido fue posible obtenerlo tras analizar la tarjeta de su teléfono celular. El aparato móvil se encontró el miércoles cerca del cuerpo. La información la dio a las autoridades un empleado de mantenimiento.
Según la Policía, Raúl Antonio García Rosa, residente en el municipio de Licey al Medio, también corroboró la información sobre la identidad del fallecido, de quien dijo ser hermano. García Rosa habría informado a las autoridades policiales que su pariente salió con rumbo desconocido. Se encontraba en el hospital José María Cabral y Báez.