El jefe de la Policía Nacional (PN), Manuel Castro Castillo, pidió hoy al responsable del incendio en el Metro de Santo Domingo que se entregue a las autoridades.
Al ser abordado por periodistas, Castro Castillo, dijo que la Policía analiza varios videos, donde se puede observar la entrada y salida de los pasajeros del metro.
«Trabajamos para identificar al sospechoso», agregó.
Además, indicó que hasta el momento las autoridades no pueden clasificar el hecho como un acto de terrorismo, porque hay que ver los motivos del hombre que causó un fuego en un vagón de la línea dos del Metro, hecho que dejó como resultado más de 30 personas heridas.
Se recuerda que ayer el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y vocero del Metro de Santo Domingo, Leonel Carrasco, mostró esta tarde una foto de la persona que alegadamente provocó el incendio en un vagón de la segunda línea del Metro, donde resultaron heridas 19 personas, algunas de ellas de gravedad.
Según el funcionario, hasta ahora se desconoce la identidad del hombre que aparece en la imagen captada por las cámaras de seguridad del Metro.