La Policía Nacional reportó esta tarde la muerte de dos de los implicados en el asesinato del teniente pensionado de la Policía Nacional Papito Rodríguez Camarena, de 58 años, y del oficial activo del Ejército Domingo Florentino Delgado, de 65 años, en el municipio Los Alcarrizos.
Se informó que Amaurys Pérez Chacón, conocido como ¨El Guardia¨ y Reynaldo Ambiorix Valdez, alias Enrique, murieron al recibir varios disparos cuando se enfrentaron a agentes policiales.
A Pérez Chacón y a Valdez, quienes supuestamente pertenecían a una banda que se dedicaba a cometer atracos y robos a manos armadas, se les ocupó varias armas de fuegos y otros objetos que los implican en acciones delictivas, según la institución del orden.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, ofrecerá mayores detalles del caso en una rueda de prensa que convocará en las próximas horas.
Ambos oficiales fueron asesinados por separados entre las 5:00 y 5:30 de la mañana, cuando se disponían a dirigirse a su trabajo. En el caso de Rodríguez Camarena, un video que circula en las redes captó el momento en que el delincuente se le acercó por detrás, en el sector Nuevo Horizonte de Los Alcarrizos, y le disparó sin mediar palabras.
Mientras que Florentino Delgado fue muerto en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, cuando esperaba un vehículo para dirigirse a su trabajo.