Policía y Ejército realizan recorrido preventivo en el DN

Policía y Ejército realizan recorrido preventivo en el DN

Fachada del Palacio de la Policía Nacional.

Director policial, Eduardo Alberto Then, y comandante general del Ejército, Carlos Fernández Onofre, encabezan jornada de prevención para garantizar seguridad

El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y el comandante general del Ejército de la República Dominicana, Carlos Fernández Onofre, encabezaron el fin de semana un amplio recorrido preventivo por sectores del Distrito Nacional, donde compartieron con ciudadanos y supervisaron las labores de operatividad.

El recorrido incluyó, en una primera etapa, visitas a los sectores Capotillo, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Luperón, María Auxiliadora, 27 de Febrero, La Fe, Villa Consuelo, Villa Juana y San Carlos.

De igual forma, Villa Francisca, Ciudad Nueva, Gascue, Zona Colonial, Gualey, Mejoramiento Social, Espaillat y Villa María, entre otros.

Tras una parada técnica en el entorno de la estación del metro Gualey (Teleférico-T1), ubicada en la avenida Padre Castellanos, próximo al Río Ozama, las tropas policiales y militares, continuaron el recorrido por sectores del Polígono Central, incluyendo las principales avenidas del Distrito Nacional.

El polígono central de Santo Domingo está compuesto por Piantini, Naco, Serralles y Paraíso.

También fueron recorridos y supervisados los servicios preventivos en los sectores La Esperilla, Bella Vista y la Zona Universitaria, entre otros.

Le invitamos a leer: Policía Nacional se fortalece contra la violencia de género en RD

Luego, la labor de supervisión preventiva se extendió por la avenida George Washington (Malecón) y los sectores de su entorno. Los ciudadanos manifestaron su satisfacción por la presencia de las unidades policiales, reforzadas por efectivos del Ejército.

El extenso recorrido incluyó también las principales avenidas de la ciudad como son la Winston Churchill, 27 de Febrero, John F. Kennedy, José Ortega y Gasset, Tiradentes y Abraham Lincoln, entre otras.

El gobierno ha reiterado su interés por combatir la delincuencia y la criminalidad. Como parte de ello fue anunciado hace varios meses el operativo conjunto “Mi País Seguro”, que contempla una operación conjunta de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para combatir la delincuencia y llevar paz a los sectores.

De igual forma, sigue avanzando el proceso de reforma policial que incluye una serie de medidas para sanear la uniformada, entre ellas, reajuste de salario para los agentes policiales, capacitación, facilidades para la adquisición de viviendas y mejoría del seguro médico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas