Policías retirados dicen no han recibido pagos; Gobierno lo rechaza

Policías retirados dicen no han recibido pagos; Gobierno lo rechaza

Agentes pensionados de la Policía Nacional marcharon ayer en reclamo del pago de indemnización desde 2022 a 2023, en esta ocasión algunos de los manifestantes se encadenaron en la puerta principal del Ministerio de Hacienda en espera de respuestas. Cuatro fueron heridos, de los que dos están ingresados.

No obstante, una carta de la Dirección de Prensa de la Presidencia, señala que el Ministerio de Hacienda trabaja para el pago de los años 2022-2023, en favor de unos 2,500 pensionados, y el pago realizado en diciembre de 2023 a las pensiones de 2016 a 2021 en beneficio de 3,300 policías.

Puede leer: Abinader ante la ONU; «O luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger la patria»

Una protesta que el Gobierno considera extraña ya que según informa la carta dos semanas antes le comunicaron los pagos al líder de la manifestación Francis Cuevas.

Razón por la que el Gobierno lamentó “que sectores políticos de la oposición estén organizando protestas injustificadas de pensionados de la Policía Nacional cuando la actual gestión está cumpliendo lo que otros no hicieron”.

Cuatro heridos; se desconocen nombres

La protesta inicio la mañana de ayer en la avenida 27 de Febrero con Leopoldo Navarro, dejando cuatro policías retirados heridos, uno permanece en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras y otro en el Centro Médico Otorrino.

Se desconocen sus nombres. Los manifestantes fueron dispersados por miembros de la Policía con bombas lacrimógenas.

La representación de los pensionados afirma que el Ministerio de Hacienda retiene el pago de las indemnizaciones, por lo que exigen desembolso.

Publicaciones Relacionadas