El politólogo y economista Ricardo Pérez Fernández consideró ayer que al gobierno hay que darle más de los cien días de tregua tradicionales porque ha recibido el país en medio de una crisis sin precedentes.
Dijo que para la Fuerza del Pueblo “no es estratégico” en este momento hacerle una oposición aguerrida, sino que primero debe consolidarse y demostrarle a la sociedad que el Partido Revolucionario Moderno será el reflejo de lo esperado.
Afirmó que lo que sí beneficiaría al partido que lidera Leonel Fernández es un enfrentamiento entre el Partido de la liberación Dominicana (PLD) y el PRM, “si sabe hacer un trabajo inteligente” para atraer a los peledeístas que creyeron en la promesa de Danilo Medina y perdieron el poder.
“Fuerza del Pueblo no va a crecer en un primer momento por hacerle oposición al gobierno porque su fuente de crecimiento principal y primera es el PLD, del cual es un desprendimiento”, subrayó.
Indicó que si la lucha contra la impunidad es institucional y respetuosa, preserva los derechos sin apelar a la venganza ni convirtiéndola en política de Estado, lo que quede del PLD no tendrá legitimidad para conversar con la sociedad y ese será el escenario para que FP lo absorba.