Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado, durante el acto de firma celebrado en el hotel Jaragua. Fuente externa.
El politólogo Belarminio Ramírez Morillo, sugirió hoy que la alianza entre los partidos políticos en los niveles congresuales y municipales se hagan de alcance parcial, a los fines de evitar crisis en el interior de las organizaciones políticas.
Manifestó que de concertar alianzas totales en los niveles congresuales y municipales se estaría mutilando el crecimiento de liderazgos locales que con mucho esfuerzo y trabajo han conseguido legitimarse.
Subrayó que en aquellos municipios y provincias en que no existan liderazgos dominantes, lo más aconsejable y sano para la democracia es que los partidos participen solos.
El escritor y profesor universitario dijo que ante la ruptura del vínculo ciudadanía partidos los directivos de estas organizaciones deben entender que la democracia dominicana se encuentra en tránsito hacia un estadio en que sus columnas vertebrales serán los líderes.
Dijo que respalda la posición del PLD de concurrir sin alianzas en los municipios Santo Domingo Norte, Santiago y San Cristóbal.