Aproleche. Para alimentos escolares
Eric Rivero informó la leche la consumieron estudiantes de la zona fronteriza en el período de las vacaciones y pide seguir esa práctica
El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, resaltó la compra del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) de 6.3 millones de raciones de leche de producción nacional destinada a los estudiantes de la región fronteriza durante el período de vacaciones escolares.
Rivero explicó que esa adquisición se hizo a través de las cooperativas de ganaderos para garantizar que sea leche de producción nacional.
Indicó que Coopesur y Agampta, cooperativas de ganaderos localizadas en Azua y Monte Plata, han sido las responsables de repartir esos 6.3 millones de raciones de leche durante las vacaciones en las escuelas de la frontera para garantizar que los estudiantes siguieran recibiendo ese alimento básico para los niños.
Rivero expresó que “esa medida ayudará a los productores de leche y a sus cooperativas a salir de esa producción, debido a que cuando se cierran las clases muchas veces se quedan sin mercado”.
Sugirió que se sigan haciendo esas compras, a través de cooperativas ganaderas, para garantizar la calidad y que el producto sea cien por ciento de producción nacional.
Se benefician los estudiantes durante las vacaciones
También los ganaderos, a través de sus cooperativas