Ponen en circulación libro Capital y Humanidad de Jacqueline Boin y José A. Serulle Ramia

Ponen en circulación libro Capital y Humanidad de Jacqueline Boin y José A. Serulle Ramia

SANTIAGO.– En un concurrido acto celebrado en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), fue puesto en circulación anoche el libro “Capital y Humanidad”, de la autoría de los doctores doctores Jacqueline Boin y José A. Serulle Ramia.

Los autores de la obra manifestaron su satisfacción de poner este libro en  manos de los amantes de la lectura de la provincia de Santiago, del país y del mundo, ya que en su contenido se escudriña los intersticios de la economía mundial.

Resaltan que en el mismo se plantea una política de desarrollo integral, al tiempo que aboga por la preservación de la diversidad biológica y cultural del planeta como factor decisivo para el progreso y la paz.  

Jacqueline Boin y José A. Serulle Ramia explicaron que tras un período de cinco décadas de investigación, del análisis de la realidad nacional y regional, y de alcanzar una comprensión de los procesos que definen la economía mundial, presentan esta importante obra al pueblo dominicano.

Presentación de la obra

De su lado, el destacado economista Eddy Samuel Álvarez Gómez inició la presentación del libro, afirmando categóricamente que esta obra “deber ser leída en República Dominicana y el mundo, por su amplio contenido, su sencillez, rica documentación, profesionalidad  y por la prudencia a la hora de plantear cómo transitar por una vía, en lo nacional e internacional, que conduzca al desarrollo integral”.

A renglón seguido afirmó: “Se trata de un amplio recorrido por el planeta, registrando análisis de acontecimientos significativos, de extraordinaria influencia en las condiciones de vida de los pueblos, de los sectores productivos y servicios, de la pobreza y la opulencia, de Estados y gobiernos”.

“Debemos celebrar la publicación de una de las obras más completas convertida en un libro que bien puede ser de gran utilidad a las ciencias sociales y económicas, política, salud, educación, cultura y tantas áreas del saber. Sus explicaciones permiten al lector alcanzar un alto grado de entendimiento del curso de la historia y de los daños que pueden producir los enfoques de políticas divorciadas del sentimiento y aspiraciones de las poblaciones”, resaltó.

Álvarez Gómez aseveró que la presentación desborda las expectativas del acucioso lector “que espera encontrar relatos de vivencia o datos estadísticos fríos para ir a lo incisivo, a lo agudo, a seducirnos hacia la lógica de un pensamiento universal y maduro, hacia la crítica de nuestras actuaciones y a la protección de la sociedad, de la vida misma, trascendiendo con vehemencia a una rigurosa observación que reafirma la calidad y el apego al quehacer científico”.

Antes de hacer un llamado a adquirir la obra y disfrutar la experiencia de echar una mirada al mundo reflexionando sobre nuevas perspectivas, concluyó diciendo: “El valor de la investigación de los doctores José A. Serulle Ramia y Jacqueline Boin constituye un nuevo modelo para seguir en el proceso del conocimiento y un incentivo excelente para que los lectores se motiven a indagar sobre los fenómenos que hoy nos afectan”.

Habla el presidente de la ACIS

En sus palabras de bienvenidas en la puesta en circulación del libro, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, resaltó la importancia de un acto que “busca entregar al lector de esta provincia y del país una obra escrita con tanta consagración y tanto afán por hacer prevalecer la verdad sobre la especulación y el conocimiento sobre el oscurantismo”.

Exhortó a los lectores, en especial a la juventud empresarial, “a penetrar en el fabuloso ejercicio de aprendizaje y búsqueda de nuevos instrumentos de transformación que encierra el libro Capital y Humanidad, abordando temas complejos con una singular sencillez y estética, y un profundo amor a la humanidad”.

Publicaciones Relacionadas