Un total de 13 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) iniciaron este viernes sus servicios, impactando positivamente la vida de más de cuatro mil niños y niñas de sectores de la zona metropolitana, y 3,800 familias que son educadas en buenas prácticas de crianza.
Una nota de prensa indica que los centros que inician sus servicios son Los Coquitos y Puerca Brava, en el sector de Los Mameyes; Monserrat y Los Solares I, en El Almirante; Los Ríos I, II y III; Los Palmares I y II, El Cachón I y II y Cinco de Abril, todos en el sector de Sabana Perdida; y Los Molina, en San Cristóbal.
Precisa que estos Centros operan desde espacios comunitarios, iglesias u organizaciones del sector.
Señala que en cada uno de los centros son atendidos 368 niños y niños desde 45 días de nacidos a cinco años. Funcionan de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, atendiendo a los niños y niñas en horario matutino y vespertino dos veces al mes o cada quince días, dependiendo de la edad.
Este modelo de servicio implementa sus acciones a través de estrategias que contemplan visitas domiciliarias periódicas a las familias en sus hogares; estimulación temprana; educación inicial; fortalecimiento de las buenas prácticas de crianza; acompañamiento de padrinos y madrinas a familias con niños y niñas de 0-2 años, entre otras.
La mesa de honor del acto de apertura donde quedaron inaugurados los 13 centros, estuvo integrada por Juana Félix, representante de la Iglesia Adventista; Yolanda Moreta, madre de la comunidad; Teófila Méndez, representante de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza, y otros.