No muchas personas son dadas a los cambios, y menos a atreverse a pintar un mueble clásico con los colores de moda.
Por lo regular, este tipo de mobiliario no se toca y si se hace, es manteniendo su color original de fábrica. Sin embargo, como podrá observar en las imágenes que ilustran esta historia, la ocurrencia en la decoración actual no es descabellada, más bien es un recurso bastante utilizado para dar nueva vida, frescura y novedad a los espacios, sin necesidad de hacer grandes inversiones.
Ahora bien, aunque esto es parte de la tendencia de reciclar, es decir, convertir un mueble viejo en prácticamente nuevo, con toques modernos, solo con un toque de una pintura de moda, hay que reconocer que se requiere de un espíritu atrevido para optar por ello.
Es sabido que hay técnicas como la del decapado o “shabby chic”, pero en este caso no se trata de eso, sino de cambiar con pinturas, haciendo con ello que sus muebles de madera luzcan un acabado fresco y brilloso.
Este verano es una excelente oportunidad para hacer sus espacios más atractivos. A esa mesa o repisa que por los años luce vieja, opaca… ¡dele vida!