Con un aporte del Banco Popular Dominicano de RD$30 millones, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) iniciaron este jueves los trabajos del proyecto de remozamiento del Parque Las Praderas de la capital.
En un acto encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, y el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, se dieron a conocer las intervenciones que tienen previsto culminar en el primer trimestre del año 2023, lo que arrancó la algarabía de los vecinos.
Con más de 76,000 metros cuadrados de extensión y 4 kilómetros de largo, Las Praderas es el segundo mayor parque de gestión municipal de la capital, lo que lo convierte en una de las áreas naturales más representativas de la ciudad, que en un día acoge aproximadamente a más de 3,000 usuarios.
Le puede interesar: Inversión educación no ha mejorado resultados
El abordaje de los trabajos del Parque Las Praderas incluirá la completa iluminación del espacio, nuevas áreas de ejercicios, la remodelación de las áreas deportivas y los quioscos de recreación, nuevos juegos infantiles, un parque canino, la reconstrucción de la ciclovía y accesos inclusivos para personas con discapacidad. También, labores de paisajismo y jardinería, la remodelación del anfiteatro con que cuenta esta zona verde, la instalación de bancos y la adecuación de las áreas infantiles y caninas, así como las mesas de picnic.
También se remozará la zona de lectura y de bellas artes del parque y se llevarán a cabo labores de pintura, la recuperación de los murales que adornan el entorno y la instalación de señalizaciones.
Además, se mejorarán las instalaciones eléctricas.