Popular premia la creatividad financiera de los universitarios

Popular premia la creatividad financiera de los universitarios

El Banco Popular Dominicano realizó la cuarta versión de su Challenge Popular, este año en un formato totalmente digital, en el cual fue premiada la capacidad de estudiantes universitarios para generar soluciones financieras digitales, creativas e innovadoras, en menos de 72 horas.

El certamen consiste en una maratón de cocreación de ideas durante tres jornadas consecutivas, tiempo en el que los participantes deben trabajar en equipo para encontrar soluciones financieras que mejoren la vida de los clientes de la entidad bancaria.

Esta cuarta versión del Challenge Popular congregó la participación virtual de medio centenar de estudiantes de seis universidades del país; así como de los centros de estudios superiores Politécnico Loyola e Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y la escuela de negocios Barna Management School.

Parte del interés de esta dinámica es que los estudiantes no participan por universidad, sino que se integran aleatoriamente en equipos interuniversitarios, lo que da pie a fortalecer el trabajo entre miembros de un grupo que no se conocen con anterioridad.

Este proyecto forma parte de las iniciativas que realiza el Banco Popular para acompañar a la juventud dominicana en su desarrollo integral, estimulando sus capacidades, liderazgos y espíritu emprendedor, al tiempo de ofrecerles servicios financieros innovadores.

Ganadores. En la maratón, los universitarios optaron por presentar sus proyectos en los renglones de inclusión digital, sostenibilidad digital o confianza digital, recibiendo mentoría de ejecutivos del banco y las empresas Tabuga y Startups Academy Dominicana, desde la concepción y hasta la presentación de las ideas.

El jurado evaluador estuvo encabezado por el señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Popular, quien agradeció la participación de los estudiantes y les felicitó por su espíritu innovador, demostrado en las ideas presentadas.

Las tres ideas ganadoras destacaron por la incorporación de la inteligencia artificial en los servicios financieros; métodos para hacer más intuitivos los pagos digitales; y propuestas para hacer más accesible e inclusivo los productos.

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