El Ministerio Público interrogará hoy a Andrés Bautista y a César Sánchez, expresidente del Senado y exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en el período en que la empresa Odebrecht obtuvo los primeros contratos para la construcción de obras en el país.
Bautista, entonces del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), presidió el Senado del 2000 al 2003 y Sánchez dirigió la CDEEE durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).
Tanto Bautista como Sánchez serán interrogados como parte de las pesquisas que realiza la Procuraduría General de la República para determinar si exfuncionarios recibieron sobornos por parte de la referida empresa para obtener licitaciones.
En la gestión del expresidente Mejía a Odebrecht se le asignó, en el 2002, la construcción del Acueducto de la Línea Noroeste y la hidroeléctrica Pinalito.
Odebrecht, que enfrenta un escándalo internacional por el pago de sobornos para conseguir obras en distintas naciones, admitió que en el país distribuyó US$92 millones con iguales propósitos.
En el transcurso de esta semana otras personas serán interrogadas con relación al caso.
La semana pasada acudieron a la Procuraduría Marcelo Hofke, representante de Odebrecht en el país; Ángel Rondón Rijo, representante comercial de la firma; los exministros de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y Freddy Pérez; el exdirector de Inapa Roberto Rodríguez y el exvicepresidente ejecutivo de la CDEE Radhamés Segura.