Por el auge de hechos delictivos, destituyen director PN en Santiago

Por el auge de hechos delictivos, destituyen director PN en Santiago

Santiago. En medio de una sociedad escandalizada por los altos niveles de criminalidad y hechos violentos, fue destituido este miércoles el director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Ernesto García Rodríguez.

El lugar del general García Rodríguez lo ocupará el también general Claudio González Mosquete, quién fue posesionado por el director general de la uniformada, mayor general Eduardo Alberto Then.

Then dijo que los cambios son acciones rutinarias en la institución responsable de mantener el orden público.También informó cambios en las supervisorías y los cuarteles de la provincia Santiago.

Lee más: Designan nuevo comandante PN en Ocoa tras muerte de hombre que estaba detenido

Anunció la integración de 150 agentes adicionales, así como 12 vehículos de cuatro gomas y 12 motocicletas para el patrullaje.

Then afirmó que habrá una persecución tenaz contra todos aquellos infractores de la ley.

El general destruido había sido criticado por los altos niveles de inseguridad que no pudo controlar en los sectores de Santiago y otras zonas de la región bajo su dirección.


Los últimos acontecimientos delictivos y hechos de violencia que cobraron la vida a más de 10 personas en barrios de Santiago habrían acelerado la salida del general Rodríguez García.

El nuevo comandante policial en Santiago, general González Mosquete, se comprometió a devolverle la confianza a la ciudadanía a través de visitas a los centros educativos y reuniones con los directivos de las juntas de vecinos.

El general destituido Rodríguez García sostuvo que se va con la conciencia tranquila, luego de seis meses que duró en el cargo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas