La gran coalición de organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia Unida y el sector empresarial, encabezadas por el Foro de Mujeres en defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI), anunciaron que se pospondrá la celebración de la tercera Gran Concentración Celeste por la Vida, Familia y Nación Dominicana, que sería celebrada el próximo sábado.
Los representantes del Foro de Mujeres en defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI), así como los movimientos Somos la Resistencia, Vida, Familia y Nación que agrupan sectores civiles, religiosos, empresariales, como Jucum, RD Inclusiva, Funejid, el Colectivo de Abogados en Defensa de la Vida y la Constitución, entre otros, anunciaron que pospondrán la celebración de la tradicional actividad que promueve los valores constitucionales y la defensa de la vida.
Lea: Instituto Duartiano califica informe de EE. UU. como una “generalización precipitada”
La decisión fue asumida por la Directiva Nacional debido a las actividades de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno y el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, las cuales reunirán a diversas autoridades nacionales e internacionales. La actividad provida, acogió el llamado de las autoridades de posponer la realización, debido al clima de tensión que vive el país en estos momentos.
Los representantes de la Iglesia Católica, las Iglesias Evangélicas, organizaciones de la sociedad civil y el público general, resaltaron que como principales defensores de la defensa de la vida en todas sus etapas, las situaciones descrita obligan a posponer la Concentración para la protección de los miles de dominicanos que se desplazarán a conmemorar el Día del Niño por Nacer. Agradecieron a los participantes entusiastas que están listos para defender la vida, familia y nación dominicana, así como a los patrocinadores del evento.
Los representantes de las organizaciones civiles hicieron un llamado a todos los actores políticos de mantener la prudencia y el discernimiento en las actividades programadas para este fin de semana. Por lo demás, afirmaron que la movilización nacional será realizada en los meses siguientes, puesto que responde al llamado de la sociedad dominicana en defensa de los valores familiares constitucionales y la defensa de la vida. Destacaron que en la República Dominicana siempre se protegerá la vida desde la concepción, el matrimonio constitucional, la patria potestad de los padres sobre sus hijos y la libertad empresarial.
La Gran Concentración Celeste por la Vida, Familia y Nación será realizada en una nueva fecha con el respaldo del sector empresarial, la Iglesia unida y el bloque de legisladores de la Vida, Familia y Nación, compuesto por diferentes bancadas de partidos políticos. Se estará anunciando detalles por las redes sociales de FOMUDEVI, Somos la Resistencia, JUCUM y RD es Provida.