Por La Nueva Victoria, Macarrulla y Jean Alain acordaron un 20 %, según el MP

Por La Nueva Victoria, Macarrulla y Jean Alain acordaron un 20 %, según el MP

El ministro de la Presidencia, Lisandro José Macarrulla Tavárez y el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, pactaron un 20 % del monto total para el lote 5 del Centro Correccional La Nueva Victoria.

“Jean Alain Rodriguez Sánchez se acerca a Lisandro José Macarulla Tavárez y le propone la asignación de la obra, a cambio de que le otorgue un 20% de los directos de la misma, le plantea hacer la obra como si fuera de los dos, que además del monto del contrato aseguraría una adenda para obtener la mayor ganancia posible del proyecto. Dicha propuesta es aceptada por lo cual Jean  Alain, asigna a Rafael Canó Sacco y a Jonnathan Joel Rodriguez Imbert a que preparen todo lo relativo a la adjudicación en el proceso de licitación”, establece la Procuraduría General de la República en el expediente del caso denominado Medusa, del que el exprocurador es el principal acusado.

Aunque en la lista de los señalados de sobornos figura el hijo del ministro, Lisandro Macarulla Martínez, es al funcionario que una parte de la instrumentación menciona como el que acordó con el Jean Alain para que le asignaran la obra de la nueva cárcel.

Le puede interesar: Carlos Peña: “Licencia de Macarrulla es derrota para empresariado y Gobierno”

Y es que el propietario y creador de la empresa constructora Mac Constructores SRL, Lisandro Macarrulla Tavárez, era la que iba a recibir el 20 % de la obra, según el acuerdo al que llegaron el exprocurador y el funcionario.

El Ministerio Público establece, además, que la propuesta hecha por el exprocurador fue aceptada por Macarrulla, razón por la cual Jean Alain asigna a Rafael Canó Sacco y a Jonnathan Joel Rodríguez Imbert a que preparen todo lo relativo a la adjudicación en el proceso de licitación.

«Posteriormente, en fecha 18 de febrero del 2019, se procede a la firma del contrato No. 0014/2019, entre la Procuraduría General de la República, representada por Jean Alain Rodriguez Sánchez y por MAC Construcciones, S.R.L., representada por Víctor Lisandro Macarrulla Martínez (hijo del ministro), en calidad de gerente de la referida empresa», indica el expediente.

Publicaciones Relacionadas