Por motivo seguridad SCJ ordena cambio celda a uno

Por motivo seguridad SCJ ordena cambio celda a uno

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso ayer el cambio de celda a un extraditable que lo solicitó por motivos de seguridad, y fijó para el 17 de enero en curso el juicio de fondo para decidir sobre el pedido de extradición suya, hecho por el reino de los Países Bajos, que lo acusa de pertenecer a una organización criminal de narcotráfico internacional y lavado de activos.

Se trata del holandés Dennis Goedee, quien fue arrestado en el país en el 2019 y condenado a 8 años de prisión suspendida de manera condicional, tras ser encontrado culpable de un cargamento de 8 kilos de cocaína.

Puede leer: Senador dice deben aceptar decisión tomada por PRM

En la actualidad Goedee guarda prisión preventiva en Najayo, San Cristóbal, a la espera del juicio de fondo donde se determinará su extradición.

Los jueces de la segunda sala penal de la alta corte, integrada por los magistrados Francisco Jerez Mena, Fran Soto y Francisco Ortega Polanco además fijaron para el 14 de febrero próximo, el conocimiento de otra solicitud de extradición del puertorriqueño Radhamés Cedeño Castillo (Meco), acusado por las autoridades de su país de asesinato en primer grado y porte ilegal de arma de fuego.

Fue arrestado en República Dominicana, adonde huyó tras cometer el hecho el 27 de mayo 2023.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas