La Policía Nacional (PN) descubrió hoy un laboratorio clandestino para la fabricación de droga en una finca de la comunicad Sabana del Toro, en San Cristóbal.
En el lugar, no solo fue descubierto el laboratorio, también conocido como caleta, sino que fueron encontrados utensilios que son utilizados para la fabricación de droga.
Cintas adhesivas, varios tipos de balanzas, fundas plásticas, botellas con amoníaco y acetona, siete microondas y 225 kilos de pasta para preparar droga sin procesar, son algunos de los hallazgos de las autoridades en el lugar.
Además, de la Policía en el allanamiento participan autoridades del Ministerio Público (MP) y representantes de la Dirección Investigaciones Criminales (Dicrim).
Según las autoridades las caletas son comunes en Colombia y el allanamiento guarda relación con el apresamiento esta semana de dos colombianos.
ZOOM
Acerca de los colombianos
El pasado viernes, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra los dos colombianos que fueron arrestados durante un descenso realizado en la majestuosa residencia, donde hoy fue encontrado el laboratorio clandestino.
Se trata de los colombianos John Roldán y Fernando Vargas, quienes según informaron las autoridades fueron enviados a cumplir la medida cautelar al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.
La acusación fue presentada contra los procesados por violación a los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como a la Ley 36 que tipifican los delitos de asociación de malhechores y el porte y tenencia de armas de manera ilegal.
Allanamiento anterior
Durante el descenso realizado en la residencia fueron confiscadas una escopeta uzi, una ametralladora, moldes y prensa que sirven para la elaboración de sustancias controladas, así como un material que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar si se trata de sustancia controlada.
Las autoridades indicaron que los colombianos poseen cédula dominicana, lo cual investigan.
Se informó que los colombianos fueron arrestados, conjuntamente con el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que dirige el coronel Félix Hernández, luego de que el Ministerio Público recibiera informaciones confidenciales de que se dedicaban a realizar actividades ilícitas.