La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informa a las personas participantes del programa Supérate, específicamente a los/as beneficiarios/as de los subsidios Aliméntate y Bonogas, residentes en las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Santo Domingo, que la dificultad para transar con su medio de pago en los establecimientos comerciales de la Red de Abastecimiento Social (RAS), en sus respectivas comunidades, se debe a problemas técnicos en el sistema de transferencia monetaria de la entidad de intermediación financiera a que corresponde la zona afectada.
La ADESS ordenó el desembolso del subsidio social Aliméntate y del Bonogas a partir de los días viernes 18 y 04 de febrero, respectivamente, a las cuatro entidades de intermediación financiera con las cuales tenemos relaciones comerciales, cumpliendo con el compromiso asumido por el Gobierno con la protección social a los sectores más vulnerables.
«Estamos trabajando de la mano con la entidad financiera correspondiente a este lote de provincias, quienes están haciendo ingentes esfuerzos para corregir esta situación y así poder llevar la tranquilidad y el sosiego a estas familias que han sido afectadas y que esperan una pronta solución a este impasse», indica ADESS mediante una nota de prensa.