Por qué el Procurador acudió a audiencia contra Félix Bautista

Por qué el Procurador acudió a audiencia contra Félix Bautista

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, acudió hoy a la sala donde es celebrada la audiencia que se sigue al senador por San Juan y secretario de organización del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, donde hizo algunas precisiones, que luego recogió en una nota prensa en la que explica por qué acudió al lugar.

«¿Por qué el procurador está aquí?», esa es la pregunta que respondió Domínguez Brito.

El procurador dijo que acudió al tribunal porque no es posible que el esfuerzo suyo, de cada una de la gente que trabaja aquí, se quede en bolsillos de algunos para divertirse, andar en aviones, en helicópteros, en hoteles, tener 200, 500 apartamentos, con mí esfuerzo y el de la gente de trabajo.

«Hemos visto una cantidad insuperable de bienes inmuebles de compañías, de constructoras, aviones, de miles de cosas que no se obtienen con simples salarios”, dijo Domínguez Brito.

“Yo estoy aquí para llamar a la conciencia, a la conciencia suya magistrado, más que a nadie; con quien compartí mucho tiempo de trabajo, la República Dominicana tiene un futuro, pero depende de nosotros. Hay que vivir en una esperanza de seguir fortaleciendo este país, y estos casos penales son los que nos van a permitir decirle a nuestros hermanos que no sientan vergüenza, que las instituciones públicas funcionaron”.

Finalmente, Domínguez Brito defendió el papel desempeñado por el Ministerio Público, aseverando que “todos sabemos que en los anteriores casos de corrupción, hemos manifestado públicamente nuestra inconformidad con el sistema de justicia, siendo nosotros parte del mismo, porque lamentablemente la percepción de impunidad ha prevalecido aquí, y este caso, que es el último que rebosa la copa, es el que nos va decir hacia dónde vamos y hacia dónde no vamos; y yo le he dicho a nuestros fiscales, a los que están aquí, a los que están en la calle, que es mil veces mejor morir de pie que vivir de rodillas”.

Publicaciones Relacionadas