El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que la razón por la cual no estaba en su casa durante el allanamiento realizado por el Ministerio Público la noche del lunes, fue porque atendía asuntos personales en el interior del país.
“Me encontraba fuera de mi residencia en el interior, atendiendo asuntos personales. Me enteré estando allá de lo que estaba sucediendo, y a primera hora de la mañana estoy bajando ya hacia la capital”, aseguró el exfuncionario durante una llamada telefónica al programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la emisora Z 101.
Rodríguez indicó que sostendrá una reunión con sus consultores y asesores, y que luego acudirá de manera voluntaria ante la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) para ponerse a disposición de la justicia.
Jean Alain dice «fue un error de forma» cuestionamientos contra Germán Brito en CNM
“Me veré con los consultores y asesores, y en el día de hoy me estaré presentando allá (PGR) voluntariamente”, dijo.
Agregó que no ha recibido ninguna orden de un juez, ni que ha sido llamado a presentase ante el Ministerio Público, por lo que exige una explicación del caso llevado en su contra.
“A mí nadie me ha llamado. Yo lo que quiero que se me rinda una explicación, y si tengo una orden de arresto, pues preséntenme ante un juez y discutiremos”, sostuvo.
Durante los allanamientos realizados bajo la “Operación Medusa”, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), con apoyo de la Dirección General de Persecución, arrestó a Miguel José de Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría General durante la gestión de Rodríguez.
El choque entre Miriam Germán y Jean Alain Rodríguez
Además fueron apresados Rafael Antonio Mercede Marte, quien se desempeñó como encargado del Departamento de Contabilidad de la Procuraduría General; Altagracia Guillén Calzado, la cual se desempeñó como subdirectora administrativa de la Procuraduría General, y Javier Alejandro Forteza Ibarra, quien ocupó la posición de director de Tecnología de la Información de la institución.
Vinculados al Caso
Jean Alain Rodríguez, Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza, entre otras personas, acusadas de cometer delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.
Los imputados arrestados fueron trasladados en la madrugada de este martes a la cárcel preventiva ubicada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Jean Alain irá a la PGR: «Es una persecución motivada por el odio y la venganza»