Quizás te ha pasado que vas conduciendo por las calles de República Dominicana, y de repente agentes de la Policía Nacional te ordenan detenerte a pesar de no haber cometido ninguna infracción o delito, tal y como recientemente le ocurrió al comunicador Sergio Carlo.
Pero, ¿por qué lo hacen?
De acuerdo con Diego Pesqueira, vocero de la uniformada, este procedimiento se debe a una medida preventiva, que ha servido para recuperar motocicletas e incluso vehículos con denuncias de robos.
«Esa actuación corresponde a una medida preventiva, ya que aunque no es su caso, tenemos reportes de motocicletas e incluso vehículos (en grúas) con denuncias de robos que han sido recuperados mediante un procedimiento similar», sostuvo Pesqueira en repuesta al también locutor y actor, quien le manifestó la inquietud a través de una publicación en su perfil de la plataforma X (antiguo Twitter).
Sergio Carlo manifestó que la noche de este jueves fue detenido por unos policías motorizados en la avenida Tiradentes, pese a que andaba con su vehículo en orden (papeles, luces, etc) y «como de costumbre» con la moto en la cama atrás.
Sin embargo, indicó que los oficiales se comportaron «super bien y no pidieron la borona (dinero)».
Seguir leyendo:
La Policía busca a Gregorio por doble homicidio en supermercado de Villa Mella
Tasa de homicidios en RD ha descendió a 12.1 en lo que va de año