Para el presidente Luis Abinader, cuando se cuestiona las razones por las que los funcionarios públicos no usan los servicios del Gobierno, lo importante es que los ciudadanos «tengan un monitoreo y saber reaccionar a los temas y cómo solucionarlos».
Pero además, Abinader dijo que gran parte de los empleados públicos usan los servicios como las escuelas, seguridad ciudadana, transporte y los hospitales que brinda el Gobierno.
En ese sentido, el primer mandatario de la nación dijo que los monitoreos sobre las quejas cidadanas se mantienen con equipos de gestión, los cuales brindan reportes semanalmente, además, respecto a la gestión presidencial.
La respuesta del primer mandatario de la nación se debió a la pregunta de la comunicadora Sabrina Gómez, cuando en Alofoke Podcast cuestionó por qué los altos mandos no usan el metro u otro servicio de carácter público.
Leer más: Domínguez Brito: “Gobierno no tiene logros que exhibir en dos años”
Además, el jefe de Estado precisó durante la entrevista que su gobierno no es de «popis», como asegura la oposición y otros sectores nacionales.
«Imagínense, esa es la mayor acusación que hemos recibido. Nuestro partido es de toda la sociedad, como debe ser un partido demócrata. Los subsidios y programas no se le dan a la clase alta, sino a los más necesitados. Somos un gobierno que no piensa en clase, color o apellido´´, dijo,
Abinader aseguró que hasta el momento no tiene una decisión sobre la reelección para el próximo 2024. «Yo he dicho que, en estos años hasta que llegue un momento determinado voy a tomar una decisión. Con las situaciones en la que hemos llegado al gobierno, había y hay que concentrarse en gobernar y hacerlo bien. Después yo haré una evaluación y tomaré mi decisión, ese momento llegará, y será justificado».
Abinader resaltó algunos de sus logros durante estos dos años entre los que citó la recuperación de todos los sectores de la economía.