¿Por qué no le preguntan a Tom Cruise sobre la Iglesia de la Cienciología?

¿Por qué no le preguntan a Tom Cruise sobre la Iglesia de la Cienciología?

Tom Cruise ha hecho una gira por varios países para promocionar la película Misión Imposible. BBC Mundo

Los cines de Estados Unidos estrenaron este fin de semana la última entrega de la saga de películas de «Misión Imposible», que impulsada por las buenas críticas ocupó el primer lugar de la lista de las más vistas, con una recaudación de más de US$56 millones.

Se trata del mejor estreno en una década para una película protagonizada por Tom Cruise, cuyos últimos proyectos no habían funcionado en taquilla tan bien como se esperaba.

Como parte de la campaña publicitaria de la película, en las últimas semanas Cruise ha sido entrevistado por numerosos medios nacionales y extranjeros: y ningún periodista le ha preguntado por su pertenencia a la polémica Iglesia de la Cienciología.

Algo que parecería una cuestión obvia siendo las primeras entrevistas que el actor ofrece desde que el pasado mes de abril el canal de televisión estadounidense HBO estrenara el documental «Going Clear: Scientology and the Prison of Belief», basado en el libro del mismo título del ganador del premio Pulitzer Lawrence Wright (publicado en español como «Cienciología: Hollywood y la prisión de la fe»).

En el documental, exmiembros de alto rango de la Iglesia hablan, entre otras cosas, de la supuesta manipulación a la que se somete a los seguidores de la organización, que en países como Francia es considerada una secta.