Con todas las actividades comerciales, educativas y vehiculares paralizadas, continúa este miércoles el paro por 48 horas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, convocado por las organizaciones populares que llaman al Gobierno a ejecutar varias obras.
En imágenes publicadas en la red social Ttwitter por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), se puede observar que la parte céntrica de la ciudad está desolada, y que ni las instituciones públicas han abierto sus puertas.
Se recuerda que durante la manifestación de ayer, desconocidos tirotearon el cuartel de la Policía Nacional de la avenida Libertad, esquina Salomé Ureña, en el que resultaron heridos dos civiles y un policía.
Además, los manifestantes obstaculizan el paso vehicular con desechos sólidos y residuos de neumáticos incendiados.
Te puede interesar: Roberto Fulcar: “Estoy vivo por la voluntad de Dios»
Lo que piden
Los manifestantes demandan la construcción de calles, aceras y contenes en los barrios y urbanizaciones. La construcción de la plaza de la cultura y las obras complementarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Así como la reubicación de las familias del barrio Azul y el asentamiento agrario para los campesinos.
De igual forma, reclaman la construcción del sistema cloacal y la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, rebaja en los precios de los combustibles, que se eliminen las ARS y se excluya el sector arrocero de los tratados de libre comercio.