La jueza del juzgado especial de la instrucción, Luz del Carmen Matos conocerá por sexta ocasión, medida de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí. Archivo
San Cristóbal. La jueza de la instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Luz Del Carmen Matos Díaz, dará continuidad hoy al conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí y cuatro de sus colaboradores acusados de malversar RD$200 millones de pesos.
Los fiscales adjuntos depositaron los documentos de las pruebas para verificar que la firma del alcalde es identifica a los documentos firmados, en el contrato de un equipo pesados a nombre de una señora, quien dice no saber nada del mismo.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) solicitó prisión preventiva en contra del alcalde del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, Raúl Mondesí por malversar fondos del Cabildo por más deRD$200 millones de pesos.
Los demás funcionarios acusado junto a Mondesí son, Bienvenido Araujo Japa (Secretario General), Pedro Cordero Valverde (Contralor), Antonio de Jesús Ferreiras Guzmán (Tesorero Municipal) y Edward Vianelo Guerrero Pontier, principales funcionarios del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, una garantía económica de un millón de pesos efectivo, impedimento de salida y presentación periódica contra cada uno.
Se recuerda que la audiencia contra el ex pelotero de grandes ligas y demás acusados ha sido suspendida en cinco ocasiones por diversas razones.