Por una vieja rencilla lo mató de varias estocadas; le cantan 20 años de prisión en SJM

Por una vieja rencilla lo mató de varias estocadas; le cantan 20 años de prisión en SJM

Un hombre fue condenado a 20 años de prisión tras ser hallado culpable de la muerte de otro durante una riña, hecho ocurrido en el año 2019.

Los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, Angélica Calderón, Dante Almonte y Luis Marte, impusieron la pena a Edward Manuel Segura Sánchez, quien el 17 de febrero de 2019 le propinó múltiples heridas de arma blanca a Alexander Ogando Bidó.

Las pruebas presentadas por el órgano de la acusación establecen que Ogando Bidó recibió varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en tórax y abdomen, durante la agresión que estuvo motivada en viejas rencillas personales.

Le puede interesar: Caso Cattleya: prófugos de supuesta red amenazan familiares de víctimas, dice el MP

Tras cometer el hecho, Segura Sánchez quedó bajo arresto al presentarse a la dotación de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, detalla la acusación instrumentada por los fiscales del caso, Hernanda Arias y José Bello Orozco.

Durante el proceso judicial, el Ministerio Público dejó establecido que el procesado incurrió en violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal, así como el 66 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.