El número uno mundial, el británico Andy Murray, actual campeón, y el español Rafael Nadal. Fuente externa.
LONDRES. – El número uno mundial, el británico Andy Murray, actual campeón, y el español Rafael Nadal, reciente vencedor por décima vez de Roland-Garros, podrían enfrentarse en semifinales de Wimbledon (3-16 de julio), según el sorteo realizado este viernes en Londres.
La otra semifinal teórica opondría a Novak Djokovic y al septuple campeón suizo Roger Federer, que eligió no acudir a Roland-Garros para prepararse para la temporada en hierba.
El serbio se enfrentaría en la tercera ronda al jugador que lo eliminó en los Juegos Olímpicos de Río hace poco menos de un año, el argentino Juan Martín Del Potro.
Pese a no haber podido renovar el título sobre la arcilla de París, ‘Djoko’ está desplegando un muy buen tenis en Eastbourne (Inglaterra), torneo en el que ha querido participar para «afinar su juego sobre hierba antes de Wimbledon», y donde este viernes se medirá en semifinales al ruso Daniil Medvedev.
Milos Raonic, finalista en 2016, también se encuentra en la parte del cuadro de Djokovic y podría medirse a Federer en cuartos de final.
El suizo -que el domingo pasado levantó el trofeo de Halle tras dar una lección de tenis imponiéndose en la final al joven prodigio alemán Alexander Zverev- salió ‘a priori’ bien parado del sorteo, pues se medirá en primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov (84º del ránking ATP).
El español Feliciano López, reciente vencedor de Queen’s, podría enfrentarse en tercera ronda al francés Gaël Monfils antes de un hipotético duelo en octavos con Djokovic.