La posible salida de Marino Vinicio Castillo, conocido como Vincho, su familia y los dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) del Gobierno es hoy uno de los temas más abordados en la red social Twitter.
Posiciones a favor y en contra se identifican en la «lluvia» de tuits generados tras la afirmación que hizo el diputado Vinicio Castillo Semán (Vinicito) de que si el presidente Danilo Medina aprobaba el reglamento de la Ley 169-14 la FNP no tendría cabida en este gobierno.
A continuación algunos de los tuits compartidos por reconocidas personalidades del escenario público dominicano.
Félix Portes, representante legal de Sobeida Félix Morel.
«A ley de 3 horas y 50 minutos la esperada renuncia de los Vinchos. Por fin la dirección de Ètica funcionarà!»
Juan Taveras Hernández, comunicador
«Que felicidad, los Vincho se van del gobierno. Que felicidad! Cuanto regocijo! Aleluya!» «Debemos ir al parque La Lira a celebrar la renuncia de los Vincho. El plazo dado por ellos a Danilo vece esta tarde a las cuatro.»
Marino Zapete, periodista de El Jarabe y El Despertador
«Cooomo? Que Vincho y su grupo se queda en el gobierno? Y dónde están los «principios»?»
«Me dicen que los Vincho no se van del gobierno. Tanto que hablaron»
«Y si los Vincho se van del gobierno, quién pagará los 200 guardaespaldas que hoy les paga el pueblo dominicano.»
«Si los Vincho tienen que pagar su seguridad de sus bolsillos, quedan pidiendo limosna. @edithfebles»
Felabel UASD.
@FelabelSede. «Se espera que Vincho Castillo y sus vinchitos anuncien hoy que se van del Gobierno de Danilo Medina: ¡Ojalá se vayan pal’ Sahara!»»
Incomico
@Incomico. «Vincho y su Comisión de Ética tiene asignado 102 millones. A ahorrarnos esos cuartos que no rinden con tanta inmoralidad y antiética.»
Tuits de Vinicito. Por su parte, Castillo Semán se ha limitado compartir los mensajes que sus fieles seguidores escriben como una muestra de su apoyo moral.
@MigueHoy. «@arirgomez @EnriqueGil7 @vvma03 @Viniciodiputado ¡Claro q renunciarán! Los Castillos son gente d palabra,de honor. Es cuestión d »tiempo».»